BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA DE PÁRPADOS
Los párpados abultados pueden hacerlo verse mayor a su edad real o siempre fatigado además de obstruir sus campos visuales dificultando la visión.
Si Usted esta considerando efectuarse una cirugía estética de los parpados esta información le proporcionará el conocimiento básico de lo que una blefaroplastia puede lograr y lo que no le podrá proporcionar. Dado que las características raciales, familiares, tipo de piel y los cambios por envejecimiento afectan a cada paciente de manera particular ninguna cantidad de información escrita podrá sustituir una consulta personal con el Dr. Gomez-Mendoza y su staff.
La información siguiente es estrictamente la opinión del Dr. Gomez Mendoza y corresponde a las técnicas de blefaroplastia o cirugía de los parpados y otros procedimientos de cirugía para levantamiento facial como él los realiza.
Descubriendo si la Blefaroplastia es la opción correcta para Usted.
Decidir efectuarse un procedimiento de Cirugía Plástica es una decisión importante en su vida y los resultados que obtenga le acompañaran el resto de su vida o por mucho tiempo; por todo ello le orientaremos ética y profesionalmente sin escatimar recursos para su absoluta seguridad y la tranquilidad de Usted y su familia. Por ello creemos que lo mejor para Usted es obtener tanta información como sea posible, para que pueda tomar la decisión más conveniente para su salud e intereses.
Así mismo: “Porque Usted y su salud son algo que no tomamos a la ligera, para su máxima seguridad solo efectuamos cirugías en hospitales y clínicas con las máximas acreditaciones sanitarias y con anestesiólogos certificados por el Consejo Mexicano de Anestesiología”.
La blefaroplastia corrige los párpados redundantes o abultados que pueden hacerlo verse mayor a su edad real además de remover las bolsas que se forman bajo los párpados y que lo hacen verse cansado. Este procedimiento no altera los círculos obscuros que puede tener alrededor de sus ojos, tampoco desaparecerán las arrugas en el margen externo de sus ojos o las cejas caídas, aunque todas estas alteraciones pueden ser corregidas con procedimientos complementarios que pueden ser efectuados en la misma intervención por un mínimo costo adicional.
¿Es la Blefaroplastia para mí?
Cualquier paciente que presente las características antes descritas y busque mejorar su imagen facial y su visión es candidato a este procedimiento. En un número importante de casos la indicación es por un problema funcional y aun cuando la intención sea estética el paciente notará la diferencia al perder el peso excesivo de sus párpados y al cual se había acostumbrado con el pasar del tiempo.
Variantes y alternativas de la Blefaroplastia.
El procedimiento de Blefaroplastia podrá ser únicamente estético, funcional o ambos. En general el procedimiento se efectúa bajo anestesia local y sedación (No es anestesia general) y egresando del hospital el mismo día de la intervención. Así mismo este procedimiento se puede asociar a otros como aumento de mentón, cirugía de nariz, lipoescultura de papada, cirugía de las cejas y frente o levantamiento facial con incisiones mínimas o convencionales entre otras.
La cirugía de Blefaroplastia .
La intervención quirúrgica de Blefaroplastia toma de 1 a 3 horas dependiendo de si es un procedimiento único o asociado a otros. Los resultados de esta intervención son excelentes. Esta cirugía remueve el exceso de grasa, músculo y/o piel de los párpados. Los resultados son una apariencia más fresca con un área ocular más joven y firme. En la cirugía del párpado superior primero se marcan las líneas y pliegues del párpado para tratar de volver las cicatrices lo menos aparentes ocultándolas en esos pliegues naturales, una vez incidida la piel en esta línea se remueve el exceso de grasa, músculo o piel redundante según sea el caso y se sutura la herida con material sumamente fino para minimizar la visibilidad de la cicatriz. En el párpado inferior la incisión se hace en un sitio inconspicuo próximo a la línea de las pestañas y el pliegue que se forma al sonreír y se retiran los elementos en exceso antes de suturar nuevamente con material muy fino para no dejar cicatrices visibles permanentemente. Cuando el problema es únicamente el aspecto abultado a expensas de grasa en el párpado inferior el procedimiento se hace transconjuntival (en la superficie interna del párpado inferior) y solo se retira la grasa excedente y no requiere suturarse en la mayoría de los casos.
¿Dónde se llevará a cabo la Blefaroplastia?
El Dr. Gómez-Mendoza realiza la mayoría de las cirugías en el moderno Centro Medico Puerta de Hierro (especializado en cirugías de corta estancia). A solicitud del paciente puede ser intervenido en cualquiera de los principales hospitales de la ciudad donde el Dr. Gómez-Mendoza esta acreditado asi como los hospitales de la ciudad de Puerto Vallarta.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la Blefaroplastia?
El Dr. Gómez-Mendoza realiza la mayoría de sus cirugías estéticas de los parpados y levantamiento facial bajo anestesia local y sedación (aplicación de medicamentos intravenosos ligeros y de corta acción) administrados por un anestesiólogo para garantizar la seguridad y comodidad del paciente. El utilizar este tipo de anestesia permite una más rápida recuperación post-anestésica, reduce los riesgos y el paciente en todo momento respira por si mismo a diferencia de la anestesia general la cual solo es utilizada a solicitud expresa del paciente. En algunos casos aún el local puede ser el único medio utilizado para obtener una anestesia con suficiente comodidad durante la intervención en pacientes tranquilos y cooperadores.
Postoperatorio.
Los pacientes de Blefaroplastia es normal que presenten cierto grado de inflamación y equimosis ( moretones ) por lo delgado de la piel palpebral pero el uso de compresas frías o hielo después de la intervención y el descansar y dormir semisentado disminuyen estos pequeños inconvenientes rapidamente. Después de la cirugía el dolor es mínimo si es que se presenta en algún momento y se controla fácilmente con la medicación prescrita) de cualquier manera usted podrá estar de pie y caminando un par de horas después de su intervención quirúrgica. Nuestros pacientes no son manejados con oclusión de los ojos (no son vendados ni cubiertos de ninguna manera).
Por último los pacientes retornan a sus trabajos entre los 2 y los 5 días posteriores a su cirugía y las actividades físicas intensas están permitidas al término de tres semanas.
Recuerde que al médico que consulte directamente para una cirugía estética o reconstructiva debe ser un cirujano plástico certificado y colegiado para su máxima seguridad.
Recuerde que al médico que consulte directamente para cirugías estéticas o reconstructivas debe ser un cirujano plástico certificado y colegiado para tu máxima seguridad.
Si nuestra información le resulto útil y relevante por favor compártala con tus amigas.
Si tiene preguntas o dudas sobre la cirugía de párpados contacte al Dr. Jesús Gómez Mendoza cirujano plástico de Guadalajara, por favor llene nuestra contact form , llámanos al (33) 3123-9479 o envíenos un E-mail a la siguiente dirección con sus preguntas e inquietudes: plasticsurgery.mx@usa.net